Marketing Online & SEO para Abogados

Marketing Online & SEO para Abogados

El Marketing Online es realmente útil para prácticamente todos los sectores profesionales. La captación de clientes mediante su poder de atracción y fidelización es uno de sus principales objetivos. En este sentido, los despachos de abogados se ven verdaderamente beneficiados. Su visibilidad mejora, su presencia en las Redes Sociales se hace más firme y su Posicionamiento SEO les permite aventajarse en los resultados de búsqueda de Google y del resto de buscadores.

¿Cómo gestionar el Marketing Online de un despacho de abogados en Internet?

Estar en Internet no sólo implica disponer de una página web. Esto no te asegura una presencia competitiva. Si eres abogado, necesitas de un trabajo más allá de un simple dominio. Es cierto, que el desarrollo de una buena web de tu despacho de abogados es la base sobre la que asentar una estrategia de Marketing exitosa, pero en este sentido, no todo vale. Lo primero que te tienes que preguntar es si tu página web cumple con tus objetivos de empresa. Es decir… ¿Es atractiva? ¿Tiene un diseño Responsive? ¿Es escalable? Las respuestas a estas cuestiones te darán la clave para empezar a trabajar en tu estrategia online

En Nirmedia nos gusta trabajar desde la profesionalidad y el respeto por el cliente. Por este motivo, entendemos que la imagen que ha de dar un despacho de abogados es la de absoluta confianza. Para ello, necesitamos aunar todos los títulos y certificaciones que sumen credibilidad a los diferentes abogados que conformen dicho bufete. Todo ello, completado con nombres, caras y presentaciones adecuadas al público objetivo. 

Asimismo, entendemos que el mundo de la abogacía no siempre es bien comprendido por todos. Por esta razón, proponemos siempre una estrategia de Marketing de Contenidos que nos asegure no sólo un Posicionamiento Web de calidad, sino también el acercamiento en cuanto a conocimientos se refiere con la audiencia. La página web de un despacho de abogados siempre ha de contener publicaciones actualizadas y escritas en un lenguaje no muy técnico. Se trata de acercar a las personas hacia la actividad del bufete para lograr su confianza. Todo ello, acompañado de una estrategia basada en páginas de aterrizaje donde se expliquen bien todos los servicios ofrecidos. 

De igual manera, el Marketing Online para abogados debe abordar la cobertura de las diferentes Redes Sociales. Una buena estrategia de Social Media es imprescindible para viralizar los contenidos anteriormente mencionados, así como para conocer mejor las necesidades y opiniones de nuestro público objetivo.

Características del Marketing Jurídico

¿Por qué tu página web no genera tráfico? ¿A qué se debe que tus Redes Sociales no tengan el engagement adecuado? ¿Por qué tu despacho de abogados no es capaz de captar clientes por Internet? Todas estas preguntas tienen su respuesta lógica. No dispones de un plan de Marketing Online con las siguientes características:

  1. Especificación de los diferentes tipos de públicos o targets
  2. Investigación de la competencia online a nivel geográfico, funcional y offline.
  3. Estudio de los diferentes canales a través de los cuales nuestros posibles clientes buscan los servicios de un abogado.
  4. Análisis de la situación actual de la página web y propuesta para su mejora en base a la corrección de los puntos débiles observados.
  5. Proposición de nuevas estrategias para la captación y fidelización de clientes (Email Marketing, Social Media, Content Marketing, Posicionamiento SEO y SEM, etc).
  6. Análisis de los resultados y corrección de errores.

No desperdicies esta oportunidad de hacerte más visible en la red y descubre todo lo que podemos hacer por tu despacho de abogados. Ponte en contacto con nosotros para más información sin compromiso