Nuestro Presupuesto SEO

Nuestro Presupuesto SEO

La claridad en todo tipo de trabajos es fundamental para una buena relación empresa – cliente. Trabajar con un presupuesto SEO te aportará la tranquilidad de estar cumpliendo con el trabajo a tiempo y según las condiciones acordadas con el cliente. A continuación, vamos a desglosar este tema para que sepas qué es y cómo debe ser un presupuesto SEO.

¿Cómo es un presupuesto SEO?

Se trata de un documento que toda empresa de calidad hace para presentar por escrito su manera de trabajar. El presupuesto SEO además sirve para establecer un compromiso con el cliente como profesionales. Por este motivo, ha de ser lo más específico y claro posible. De esta manera, nos estaremos evitando errores típicos.
Posicionar una página web requiere de un trabajo que es necesario presupuestar con anterioridad. Entonces, ¿cómo debe ser un presupuesto SEO?

Antes de ser redactado es necesario realizar un estudio previo de las necesidades y situación actual de la página web del cliente, así como de su competencia más directa. Esta es la manera perfecta de conocer el punto de partida.

A continuación, se define una estrategia personalizada en base a la información obtenida en el punto uno. Se trata de una campaña SEO que puede contener acciones de marketing de contenidos, estudio de palabras clave, Link Building, etc.

Un presupuesto SEO también debe contener la optimización propia del sitio web según la aplicación de una serie de estrategias y sin olvidar la aplicación de etiquetas, meta descripciones, optimización del contenido gráfico de la página, así como la implementación y mejora de la distribución de los textos con títulos (H2, H3, H4…) y párrafos.

Finalmente, es fundamental llevar a cabo una analítica web y monitorización de los resultados. Solo de esta manera sabremos si las cosas están funcionando como esperábamos. La analítica web es una potente herramienta que nos permite ver en tiempo real qué está sucediendo en una página web (KPI´s). Esta información comparada con la de la competencia es el mejor termómetro para pulsar la salud de nuestro sitio web.

Todo este trabajo se ha de resumir en horas para poder establecer tanto un precio final como una fecha límite de entrega. Lo más recomendable es cerrar una cantidad que se aproxime lo máximo posible al ROI del cliente. Así, logrará una rentabilidad mayor a corto plazo. El precio total de un presupuesto SEO siempre ha de estar cerrado por ambas partes, así como el método de pago que puede ser único o fraccionado.

En definitiva, un presupuesto SEO debe cubrir todos los aspectos relevantes de un trabajo de posicionamiento web. Gracias a ello, tanto los profesionales como sus clientes pueden trabajar de mutuo acuerdo y siempre teniendo en cuenta que cada trabajo extra que no aparezca dentro de él será facturado a parte.

Clases de Presupuestos:

Un presupuesto SEO puede variar de manera significativa en base a su tipología. Por este motivo, es importante que sepas que las maneras más habituales de tarificar este servicio SEO son:
Por número de palabras clave (keywords): el precio vendrá determinado según una determinada cantidad de de palabras clave que habrán sido seleccionadas previamente como las más apropiadas para posicionar el sitio web de manera exitosa.

Auditoria completa y optimización de una página web: esta es otra forma de presupuestar una campaña de posicionamiento SEO sobre un sitio web. Este presupuesto no se establece en base a un número de palabras clave, sino más bien a la cantidad de horas necesarias para realizar el trabajo. Este precio puede variar según el tamaño de la página web, su competencia, su grado actual de optimización, etc.

Asimismo, el presupuesto SEO de una campaña se puede dividir en varias áreas que afectan directamente a su precio final:

  • Auditoría técnica.
  • Análisis del estado del sitio.
  • Recomendaciones para su optimización y mejora.
  • Diagnóstico de palabras clave.

Toda clase de presupuestos dependen siempre de varios factores que han de quedar bien fijados desde un principio.

Solo de esta manera no tendrá fisuras y será rentable para ambas partes.

Ventajas del Posicionamiento SEO para empresas:

Una buena estrategia SEO es apta para cualquier tipo de empresa sin importar su tamaño o sector. Se trata de una metodología realmente efectiva para los nuevos modelos de negocio. Gracias a un buen posicionamiento SEO una marca puede beneficiarse de la siguiente manera:

Mejorando su visibilidad en Internet aumentando el tráfico web hacia su página. Esto hará que su presencia sea de las primeras cuando un usuario realice una búsqueda relacionada con sus palabras clave.
Proporcionando un tráfico cualificado para la empresa. No se trata de conseguir una gran cantidad de visitas a toda costa, sino aquellas que verdaderamente tienen un interés real por la marca. Estas personas son las que merecen todo el esfuerzo para tratar de convertirlas en clientes potenciales.

Otorgando un ROI o retorno de la inversión mucho mayor que con otros métodos. Esto se traduce en una rentabilidad óptima a corto/medio plazo.

Posicionando a la empresa por delante de su competencia más directa.

Ganando mayor prestigio de marca al aparecer en los primeros resultados de motores de búsqueda como Google.
Aumentando el número de ventas gracias a la suma de las ventajas anteriores.

Todo un mundo de beneficios que ninguna empresa debería desperdiciar si quiere hacerse un hueco en el mercado actual. Un mercado prácticamente online que trabaja para usuarios cada vez más habituados al uso de la tecnología y la red para sus compras.

El presupuesto SEO es parte de toda esta estrategia. Un documento donde se explican todos los pasos a seguir y el tiempo que llevarán para ser completados. La mejor manera de trabajar para que tanto cliente como agencia de marketing disfruten de una buena comunicación.

Déjate seducir por los encantos y el poder del posicionamiento SEO y pronto descubrirás un arma fundamental para el futuro de tu empresa. No te quedes por detrás de tu competencia y busca ya el presupuesto SEO que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos comerciales. El futuro se presenta más digital que nunca. ¿Estás preparado?