Marketing Bancario o el Marketing Digital para Bancos

Marketing Bancario o el Marketing Digital para Bancos

Nos acercamos a un futuro en el que la banca se volverá cada vez más competitiva. Las entidades bancarias han tenido que adaptarse a la digitalización de las empresas, así como a la aparición de nuevos perfiles de cliente. Surge, de esta manera, la comercialización de otra clase de productos financieros mucho más innovadores, que suponen todo un reto para el sector. Es ahí donde el Marketing Digital para bancos juega un papel clave para el futuro de estas empresas.

La importancia del Marketing Bancario

Hasta no hace mucho tiempo las entidades bancarias no invertían en estrategias de Marketing Online. Estos negocios eran empresas muy consolidadas, con estructuras tradicionales y pocos competidores. Sin embargo, con la aparición de la era digital y el Ecommerce los bancos han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos para captar clientes. Esto no ha implicado únicamente la digitalización de sus servicios, sino que también ha supuesto el desarrollo de campañas de Marketing Digital en Internet.

La importancia del Marketing Bancario recae en su capacidad para crear una imagen de confianza y seguridad en la red. Los clientes de las diferentes entidades bancarias buscan, además de productos financieros rentables, la garantía de que sus cuentas están a salvo, al igual que sus datos personales. Por otro lado, el Marketing Digital para bancos permite optimizar al máximo las campañas de publicidad, con el objetivo de que impacten directamente sobre el segmento de público con mayor probabilidad de éxito. Esto se traduce en un proceso de ventas consolidado y, por ende, mucho más efectivo. Y es que el Marketing Bancario o Marketing Financiero no se limita sólo a la promoción de productos y/o servicios, sino también a la satisfacción de las necesidades de los clientes.

Claves del Marketing Digital para bancos

El sector bancario es uno de los más complejos. Esto es debido a que se encuentra sometido a grandes cambios, modificaciones y fluctuaciones que tienen lugar a causa de diferentes motivos. Por otro lado, no podemos olvidar que el sector financiero es también uno de los más competitivos. No es de extrañar entonces que sea necesario emprender acciones y procesos innovadores para mejorar sus servicios, productos, atención al cliente, etc.

Para hablar de Marketing Financiero es necesario entender en qué consiste la banca de clientes. Estamos hablando de un negocio que ha de tener en cuenta las necesidades de su buyer persona, para poder ofrecerle los productos financieros que estén en línea con sus demandas. La banca orientada al cliente busca establecer una relación duradera con su público basada en la seguridad y la confianza. Para ello, es fundamental tres pilares básicos:

  • La orientación al cliente.
  • La competencia técnica.
  • La oferta de servicios de calidad muy personalizados.

Puntos que son clave en el sector.

Los retos del Marketing Bancario

Todavía existen muchas entidades bancarias que no invierten lo suficiente en Marketing Digital. El motivo no es otro que el retraso en la actualización de sus modelos de negocio. Los bancos han de entender que para que el Marketing Bancario sea efectivo, antes han debido pasar por la instauración de nuevos sistemas de digitalización. Una vez que las entidades bancarias entiendan esto, podrán disfrutar de todas las ventajas del Marketing Digital para bancos:

  • Posicionamiento de marca.
  • Prestigio online.
  • Segmentación de audiencias.
  • Mayor participación en el mercado.
  • Mejor servicio de atención al cliente = Engagement.
  • Captación de nuevos clientes y fidelización de los ya presentes.
  • Incremento en el volumen de ventas.

En Nirmedia llevamos más de 15 años ayudando a los bancos a conseguir más clientes en Internet. El público está cada vez más concienciado en el uso de las nuevas tecnologías tanto para la búsqueda de información como para asegurarse de que dejan su dinero en buenas manos. Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por tu entidad bancaria gracias al Marketing Digital.