Marketing Digital para Guarderías

Marketing Digital para Guarderías

¿Sabes lo que son los padres millennials? Aquellos que utilizan Internet para recabar información sobre las características de las guarderías y colegios de su zona. Y es que, en la actualidad, las nuevas tecnologías han cambiado los modelos de negocio tal y como los conocíamos hasta ahora. Por este motivo, el Marketing Digital para Guarderías se ha convertido en una herramienta imprescindible para la captación de nuevos clientes.

Situación actual del sector de las guarderías

Lejos ha quedado la época de crisis de los años 90 para negocios como el de las guarderías. Hoy en día, éstas viven un momento bastante optimista. No obstante, la proliferación de nuevos centros ha hecho multiplicar la competencia. Por esta razón, es necesario la creación de un plan de Marketing Digital orientado al perfil de las familias que buscan esta clase de servicios.

Las familias actuales pasan tiempo alejadas de los hijos por motivos de trabajo. Esto implica que quieran sentirse cada vez más integradas en su proceso de desarrollo. No es de extrañar entonces que uno de los objetivos de las guarderías actuales sea el de trasladar un mensaje de confianza a los padres. Es importante contar con una estrategia de Marketing Digital que no sólo atraiga a más clientes, sino que también se convierta en un canal de comunicación perfecto para la familia.

¿Por qué es importante el Marketing Digital para Guarderías?

En España la institucionalización de las escuelas infantiles refleja una apuesta temprana por la autonomía e independencia de los niños. En este sentido, cada vez son más las guarderías que ofrecen un servicio completo y de calidad. Para luchar contra esta competencia es fundamental disponer de un buen Plan de Marketing Digital implementado por verdaderos profesionales.

Gracias al Marketing Digital para Guarderías se pueden lograr los siguientes beneficios:

  1. Aumento del número de tráfico orgánico hacia la página web (visibilidad online).
  2. Creación de una comunidad de usuarios en las redes sociales.
  3. Mejor servicio de atención al cliente.
  4. Aportar un valor añadido a los servicios principales por medio del Marketing de Contenidos.
  5. Óptima geolocalización a través del Posicionamiento SEO local.
  6. Aventajar a la competencia directa.
  7. Generar un mayor número de conversiones y, por lo tanto, ampliar el número de reservas.
  8. Fidelización de clientes.
  9. Mejor imagen y credibilidad online.

Como puedes ver el Marketing Digital para Guarderías es de gran utilidad. Sobre todo, en sectores como éste donde existe una gran cantidad de competidores.

En definitiva, se trata de dar a los padres más exigentes toda la confianza posible junto a una amplia lista de servicios y facilidades. Porque cada día vivimos en un mundo más globalizado en el que las nuevas tecnologías cobran especial protagonismo y donde los modelos de negocio han de saber adaptarse a los cambios. Por este motivo, invertir en Marketing Online es una necesidad para aquellas guarderías que quieran asegurar su puesto en el mercado.

¿Por qué necesitas de una agencia como Nirmedia para tu plan de Marketing Digital?

De poco o nada sirve ya tener una bonita página web. Lo importante es aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google. ¿Cómo? Por medio de una estrategia de Marketing Digital para Guarderías de calidad.

Si quieres sacar partido a todas las ventajas del Marketing Online necesitas de la ayuda de verdaderos profesionales del sector. En Nirmedia llevamos más de 15 años implementando técnicas de Marketing Digital para negocios como el tuyo. Nuestra metodología de trabajo es muy rigurosa y ordenada, sustentada sobre todo en el Posicionamiento SEO, así como en el Social Media Marketing. En este sentido, nos gusta mantener un contacto directo y regular con nuestros clientes para determinar los objetivos principales de su Plan de Marketing. Finalmente, ponemos en marcha una serie de estrategias basadas en:

Posicionamiento SEO:

  • Análisis de la competencia.
  • Keyword Research o búsqueda de palabras clave.
  • Creación y optimización de Landing Pages.
  • Contenido enlazado (Link Building) a fin de incrementar la autoridad del sitio web.
  • Otras acciones necesarias.
  • Informe mensual de estadísticas y objetivos alcanzados.

Social Media Marketing:

  • Gestión y mejora de los perfiles en Redes Sociales.
  • Elaboración mensual de un calendario editorial con los contenidos a promocionar.
  • Estudio pormenorizado de los mejores días y horas para la publicación de contenido de calidad.
  • Atención al usuario y soporte online.
  • Diseño y desarrollo de campañas de Social ADS.
  • Informe mensual de estadísticas y cifras de crecimiento alcanzadas.

Dentro de todos estos servicios se incluye un asesoramiento continuo que sirve de apoyo a todos nuestros clientes.

Deja de invertir tus esfuerzos en tareas que ya no son necesarias y confía en lo que el Marketing Online para Guarderías puede hacer por tu negocio. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.



Abrir chat
¿QUIERES UNA PROPUESTA?
Hola, ¿podemos ayudarte?