El Marketing Digital para Colegios Privados

El Marketing Digital para Colegios Privados

La educación en España, desafortunadamente, no destaca por encima de otros países europeos. Estos resultados han promovido la aparición de opciones de formación privadas de calidad. El mundo se está volviendo cada vez más tecnológico y competitivo. Por este motivo, las familias buscan escuelas en las que asegurar el futuro de sus hijos. Pero, ¿estos padres saben que tu centro existe? No sin un buen Plan de Marketing para colegios privados.

¿Cómo hacer Marketing Digital para un colegio privado?

¿Quieres que tu colegio privado consiga más matrículas? El Marketing Educativo es la solución. Las escuelas privadas se han convertido en la alternativa perfecta para aquellas familias que desean invertir en el futuro de sus hijos. Sin embargo, no todos disponen de una estrategia de Marketing Digital definida. Para que tu colegio destaque por encima de la competencia y logre atraer a más alumnos, al tiempo que fideliza los ya presentes, necesitas un plan.

El Marketing Educativo es un conjunto de estrategias que se ponen en marcha, principalmente, para la captación de nuevos alumnos. Pero, no solo eso. Todo este proceso también incluye técnicas que ayudan a mejorar la reputación online del colegio privado, así como a posicionar su página web en los diferentes motores de búsqueda.

¿Cómo se consigue adelantar a la competencia incrementando la visibilidad de tu centro?

Objetivos

La primera fase de un buen Plan de Marketing para colegios privados consiste en la formulación de objetivos SMART. ¿Qué significa esto? Definir objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales. Por ejemplo, aumentar el número de matriculaciones en un 10% el próximo curso lectivo.

Establecer una propuesta de valor

Tu mensaje ha de ser claro y único. Conocer qué es lo que realmente te hace diferente del resto de colegios privados, te ayudará a diseñar una propuesta de valor que impacte sobre tus alumnos potenciales. Por ejemplo, colegio bilingüe, amplias instalaciones deportivas, etc.

Posicionamiento SEO

El SEO local es clave para establecer unos cimientos fuertes sobre los que se sustenten el resto de estrategias de Marketing Digital. Para ello, es imprescindible una investigación exhaustiva de las palabras clave que las familias ya están utilizando en sus búsquedas online. Estas palabras clave también incluirán un conjunto de keywords con la localización del colegio para ejercer mayor impacto. Por ejemplo, “colegio bilingüe en Coslada”.

Marketing de Contenidos

Al igual que el SEO, el Marketing de Contenidos es otra de las estrategias con las que todo colegio privado debería contar. Ambos han de trabajar de la mano para la generación de contenidos de valor ajustados a las palabras clave anteriormente definidas. No obstante, el Marketing de Contenidos no solo abarca la creación de textos o publicaciones para blog, sino también los contenidos audiovisuales (YouTube) y los contenidos en audio (podcast).

Social Media Marketing

Las redes sociales se han convertido en un todo un canal de captación a tener en cuenta. Cualquier Plan de Marketing para colegios privados que se precie debe contar con una estrategia en redes sociales. Esto implica la publicación regular de contenidos de valor en base a las preferencias de tus alumnos potenciales. Para ello, es necesario realizar un estudio previo, que nos ayude a localizar aquellas redes sociales en las que se mueve tu público objetivo.

Motivos por los que contar con un Plan de Marketing para colegios privados

Vivimos en la era digital donde el comportamiento de los consumidores, así como los modelos de negocio han cambiado para siempre. Toda aquella empresa perteneciente al sector que sea que no se adapte a esta transformación, estará abocada al fracaso. El Marketing Educativo encierra una serie de ventajas que deberías conocer:

Mejora la visibilidad online

Muchas de las familias que antes no habían oído hablar de tu colegio privado como una opción formativa interesante, pasarán ahora a ser tus posibles clientes. El Marketing Digital ayuda a los centros como el tuyo a salir del anonimato en la red.

Diferenciación y reputación

Uno de los aspectos más valorados por los padres que buscan el mejor futuro para sus hijos es el interés por la digitalización. Un colegio privado que no esté en Internet y que no brinde un valor añadido a sus servicios, es una institución educativa obsoleta. El Marketing Digital, en este sentido, te permite diferenciarte de la competencia, así como mejorar tu reputación en la red.

Mayor número de conversiones

El objetivo final de todo colegio privado es aumentar el número de matrículas al año. Gracias a un buen Plan de Marketing Online conseguirás alcanzar las cifras que habías establecido como meta principal.

Los colegios privados, en definitiva, son empresas. Por esta razón, necesitan cumplir con su número de nuevos alumnos. El problema es que aún muchos de ellos siguen dependiendo de la publicidad convencional, ajenos al rico mundo que les ofrece el Marketing en Internet. Si quieres dejar atrás la falta de resultados, confía en los verdaderos profesionales del Marketing Digital.

Ponte en contacto con nosotros y juntos abriremos una nueva puerta hacia el éxito de tu colegio privado.



Abrir chat
¿QUIERES UNA PROPUESTA?
Hola, ¿podemos ayudarte?