Buen uso de los emojis en las Redes Sociales de la Empresa

Buen uso de los emojis en las Redes Sociales de la Empresa

Los emojis forman parte de nuestro día a día pero… ¿cómo hacer un bueno uso de ellos en las redes sociales de la empresa? ¡Os lo contamos todo!

El día 17 de julio es el día mundial del emoji, una fecha que se celebra desde 2014.

Se utiliza esta fecha concretamente porque los emojis de calendario de Apple muestran este día. Se decidió que este día sería el día mundial y las demás plataformas decidieron poner esta fecha también en sus emojis.

Estos elementos tan divertidos llevan usándose desde principios de siglo y hoy en día están presentes en nuestros mensajes de texto cada día y también en las redes sociales.  ¿Sabías que en tu teclado hay 3.304 emojis concretamente?

En redes sociales su uso se ha popularizado y los vemos diariamente en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp… pero no siempre se usan bien. Os dejamos con algunos consejos para su buen uso.

Menos es más.

Utilizar emojis en publicaciones es una práctica muy recomendada ya que atraen la atención de los lectores y les invita a leer nuestros posts. Resultan mucho más atractivos y llamativos además de destacar entre las decenas de posts que podemos ver en nuestro feed diariamente.

Pero hay que tener cuidado y no abusar de ellos ya que podemos conseguir el efecto contrario y resultar demasiado cansinos con su uso.

Poner un emoji al principio o al final de una frase, es más recomendable que ponerlo en medio, porque no entorpece la lectura y favorece la comprensión.

Elegir bien los emojis

Otra recomendación es utilizarlos con sentido. Si no hay ningún emoji que se adapte bien a nuestro contenido, es mejor no poner ninguno antes que incluirlos sin que tengan ninguna relación. Así, lo único que conseguimos es restar seriedad al contenido y dar una mala imagen.

Saber qué significan los emojis que utilizamos

Hay muchísimos emojis disponibles y algunos de ellos se interpretan de formas diferentes. Por eso surgió la Emojipedia una página web creada para recopilar todas las versiones de los emojis de las diferentes plataformas y para explicar su significado.

Es una herramienta muy útil para encontrar el emoticono perfecto para tu publicación y para ver cómo se ve en las diferentes plataformas.

Además, sirve para consultar qué significa exactamente el emoji que utilizamos, para evitar un uso erróneo y confundir a los usuarios o restar profesionalidad al perfil.

El uso de los emojis no es una ciencia exacta y depende muchísimo de que tipo de perfil estemos manejando así como el público objetivo al que nos dirigimos.

No haremos el mismo uso de los emojis en una página abogados que en una de juguetes infantiles, por ejemplo.

La clave es saber adaptar nuestro mensaje a las circunstancias y a la audiencia.

En definitiva, no abusar de ellos, usarlos en su justa medida y acertar con su significado son los principales consejos que os podemos dar para utilizar bien los emojis en tus posts de redes sociales.

¡Ponlos a prueba!



Abrir chat
¿QUIERES UNA PROPUESTA?
Hola, ¿podemos ayudarte?