Consejos de Instagram para empresas
Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave dentro del Marketing Digital. Por este motivo, cada vez son más las empresas que las incluyen dentro de su estrategia online. En este sentido, Instagram es una de las plataformas que más fama ha ganado en los últimos años entre negocios de todo tipo. No es de extrañar entonces que una de las claves para sacar mejor partido de ella sea conocer los mejores consejos de Instagram para empresas.
Por qué incluir Instagram en la estrategia de Marketing Digital de tu empresa
Con la evolución imparable de las redes sociales dentro del mundo empresarial, el Social Media Marketing nos ayuda como complemento perfecto a una estrategia de Marketing Online en la red. Instagram ha sido una de las plataformas que más ha crecido en los últimos años. De hecho, solo tenemos que fijarnos en sus datos estadísticos para darnos cuenta de la importancia de esta red social para cualquier tipo de negocio.
Hoy en día, las cifras son muy claras:
- Más de 15 millones de cuentas de empresas en todo el mundo.
- Más de 2 millones de anunciantes.
- 1 de cada 3 historias que se visitan son de perfiles de empresas.
- El 60% de los usuarios descubre nuevos productos/servicios en Instagram.
- El 75% de los usuarios ejecuta alguna acción tras ver una publicación en Instagram.
Toda esta información, junto con las funcionalidades que incluye esta red social, permiten a los negocios:
- Obtener resultados sobre el rendimiento de su cuenta en tiempo real.
- Interactuar de manera bidireccional con su público objetivo.
- Ofrecer un servicio de atención al cliente mucho más cercano y ágil.
- Impulsar las ventas online.
- Consejos para potenciar tu marca en Instagram
Por desgracia, no basta con tener un perfil de empresa en Instagram para disfrutar de todas sus ventajas. Es necesario, conocer y entender todos sus secretos para establecer una hoja de ruta que te permita sacar partido a tu estrategia de Marketing Digital. Tanto si ya cuentas con un perfil activo, como si estás pensando en crear uno nuevo para tu negocio, estas claves te ayudarán a aprovechar al máximo los beneficios de Instagram. Toma nota.
Planificación
No te lances a publicar a ciegas sin antes planificar bien tu estrategia. Lo primero que tienes que hacer es establecer cuál es el público al que te vas a dirigir, así como fijar tus objetivos a corto, medio y largo plazo. No es lo mismo el diseño y creación de publicaciones para un público adulto que para un público adolescente, por ejemplo. Para ello, hazte este tipo de preguntas:
- ¿Quién es mi cliente ideal?
- ¿Cómo actúa o se comporta mi audiencia en Instagram?
- ¿Qué está haciendo mi competencia más directa?
- ¿Cómo puedo marcar la diferencia?
La primera impresión es la que cuenta
Si quieres atraer a tu público has de poner especial atención a la imagen de tu perfil. Todo empieza por una foto y una biografía atractivas. Crea una primera impresión interesante y original, con el objetivo de atraer a tu público. Para ello:
El nombre de usuario ha de contener el nombre real de tu negocio o empresa.
La descripción debe incluir lo qué haces, tus datos de contacto y localización.
Finaliza la biografía de tu perfil con el link de tu página web para redirigir a los usuarios hacia ella y aumentar las posibilidades de conversión.
Fotos & Vídeo
La imagen es la reina de Instagram. Las fotografías y cada vez más, los vídeos, ocupan dentro de un perfil un lugar sumamente importante. Por esta razón, has de prestar mucha atención a las imágenes que publicas. Alguno de los consejos que puedes seguir son:
- Define una línea de estilo que se ajuste a tu identidad corporativa.
- Cuida la calidad y composición de las imágenes.
- Apuesta por fotos y vídeos limpios y de alta calidad.
- Alterna diferentes tipos de imágenes para que tu perfil no se vuelva monótono.
- Ojo a los tamaños de imagen. En Instagram existen varios tipos y es necesario adaptarse a ellos.
Hashtags
Utilizar correctamente los hashtags es una de las cosas que más dolores de cabeza provocan. Estas etiquetas son necesarias para difundir contenido de manera óptima. No olvides que no se trata de cantidad, sino de añadir hashtags que sean acordes con tu publicación. Lo más recomendable es que sean:
- Cortos, legibles y precisos.
- Mínimo 10 máximo 30 hashtags.
- Para un evento o una acción en concreto crea hashtags únicos.
- No publiques demasiado
El exceso de publicaciones puede ser perjudicial para la imagen de tu empresa. Sobrecargar a los usuarios con información no es recomendable.
Empieza a descubrir las ventajas de tener una buena presencia online en Instagram y pídenos ayuda, si lo necesitas. Somos especialistas en Social Media para empresas, así que estaremos encantados de resolver tus dudas.