Beneficios del SEO para startups
Las startups son negocios emergentes con un fuerte componente tecnológico e innovador, que poseen un importante peso en los diferentes tipos de mercados. Estas empresas de nueva creación se encuentran en una fase inicial, en la que necesitan de una potente captación de clientes. Para ello, el posicionamiento SEO para startups es una técnica muy efectiva que les permite sacar partido a sus oportunidades de crecimiento.
Veamos cómo funciona.
El reto de las startups españolas en 2023
El principal reto de las startups españolas consiste en conseguir crecer dentro de un mercado altamente competitivo. La mayoría de las startups fracasan por no tener una buena idea definida. ¿Sabes que 6 de cada 10 de estas empresas emergentes cierran por no haber tenido un producto o servicio que encajase en el mercado? Y es que, aunque parezca de sentido común, uno de los principales diferenciadores de las startups con respecto a las demás empresas es la de solucionar de manera sencilla y efectiva un problema, a través de productos o servicios que resuelvan una necesidad.
¿Qué ocurre si tu startup está basada en una gran idea que no eres capaz de comunicar a tu público objetivo? La competitividad del mercado, así como la ferocidad de Internet harían que un buen proyecto resultara invisible a los ojos adecuados y, por lo tanto, inservible para tu sector. Esto es precisamente lo que trabaja el posicionamiento SEO para startups. Permitir que tu empresa aumente su visibilidad, para poder influenciar, directamente, sobre sus clientes potenciales.
Por desgracia, un condicionante que viene unido al concepto de startup es la falta de experiencia. Las personas que ponen en marcha esta clase de negocios, por lo general, tienen que ir aprendiendo sobre la marcha, lo cual les puede llevar a problemas muy costosos. Si unimos esto a la velocidad de los cambios tecnológicos a los que están vinculadas, el riesgo de fracaso es aún mayor.
Afortunadamente, las agencias de marketing online como Nirmedia estamos para ayudar a este tipo de empresas emergentes, en su fase más delicada. Para ello, emprendemos diferentes acciones de posicionamiento SEO que van desde la mejora de las Landing Pages que se dirigen directamente a productos y servicios, hasta la puesta en marcha de un calendario de marketing de contenidos en el blog, para la captación de tráfico cualificado, que pueda ser nutrido, posteriormente, a través de estrategias de email marketing, Remarketing y social media marketing, a fin de su reconversión final a clientes.
Beneficios del SEO para startups
Uno de los beneficios más atractivos del SEO para startups es su crecimiento exponencialmente positivo a medio y largo plazo, sin incremento del coste aparejado.
Cuando hablamos de una startup nos estamos refiriendo a empresas que se encuentran en una fase inicial de su proyecto, por lo que su principal objetivo es darse a conocer dentro de su nicho de mercado. Esto implica competir con otras empresas ya asentadas que ya ocupan un lugar en dicho sector. Pero ¿cómo podemos hacernos un hueco entre tanta competitividad? Gracias a una buena estrategia de posicionamiento SEO, elaborada por profesionales del marketing digital. De esta manera, podrás disfrutar de beneficios para tu startup tan importantes como:
Mayor visibilidad
Las empresas de nueva creación necesitan aumentar su visibilidad online, para la captación de nuevos clientes. El SEO para startups ayuda a generar un mayor tráfico orgánico hacia la página web de tu negocio, al tiempo que mejora la visibilidad de la misma, haciendo que aparezca entre los primeros resultados, en motores de búsqueda tan relevantes como Google.
Mejor reputación online
La puesta en marcha de un plan de marketing de contenidos de calidad aporta un valor añadido a tus productos o servicios. Ofrecer a tus clientes soluciones e información disponible en tu blog y vinculada a tus redes sociales, mejorará tu reputación online, así como la credibilidad y confianza entre los usuarios.
Experiencia de usuario óptima
Algunas startups pierden clientes por no disponer de una página web actualizada y optimizada. Esto implica una experiencia de usuario negativa que puede suponer el abandono del sitio online por motivos como dificultad a la hora de navegar por la página, lentitud en el proceso de carga, falta de adaptación a los diferentes tipos de dispositivos electrónicos, etc.
Ahorro de costes
El posicionamiento SEO para startups es un conjunto de técnicas de marketing digital que nos llevan a un posicionamiento orgánico, que no requiere de publicidad pagada. Toda una gran ventaja para aquellas empresas en fase inicial, que no disponen de grandes presupuestos para campañas patrocinadas.
El SEO para startups permite hacer que tu empresa destaque entre la gran multitud de Internet, facilitando así la captación de nuevos clientes potenciales. Si quieres dejar de ser una empresa más, para empezar a ocupar los primeros puestos en los motores de búsqueda, nosotros te ayudamos. Ponte en contacto con Nirmedia y elaboraremos para ti un presupuesto personalizado.