El Presupuesto de Community Manager y Tarifas de Social Media

El Presupuesto de Community Manager y Tarifas de Social Media

A la hora de solicitar un Presupuesto de Community Manager es importante conocer las responsabilidades de este profesional del Marketing Digital. Y es que las tarifas de Social Media varían según el tipo de proyecto a emprender. Hoy, queremos mostrarte cómo trabajamos las campañas en Redes Sociales en Nirmedia para que descubras las características del Social Media profesional.

¿Qué es el Social Media?

Lo primero que hay que dejar claro es que el Social Media no es simplemente un sinónimo de Redes Sociales. Se trata más bien de un conjunto de técnicas que se aplican dentro de los medios sociales para alcanzar los objetivos señalados en un Plan de Marketing Digital. Y es que precisamente muchas acciones de Social Media fracasan porque están basadas únicamente en las Redes Sociales. 

El Social Media, por el contrario, abarca todos los medios de comunicación sociales. Es decir, todas aquellas plataformas que interactúan y socializan personas y comunidades con un único fin: compartir ideas, intereses y noticias. Por lo tanto, el Social Media engloba tanto Redes Sociales como foros, blogs, multimedia, etc. Para hablar entonces de una estrategia basada únicamente en RRSS tendríamos que mencionar el Social Network.

¿Cómo funciona el Social Media?

Antes mencionamos que las tarifas de Social Media varían según el tipo de proyecto al que nos enfrentamos. Para entender mejor esta idea hay que saber que no basta con tener perfiles activos en Redes Sociales para lograr tus metas. Las RRSS son un punto intermedio que necesita de otras acciones para completar un Plan de Social Media eficiente. En Nirmedia establecemos unas pautas en base a los objetivos establecidos en la fase inicial de dicho plan. Por ejemplo, siempre trabajamos con Calendarios Editoriales en los que no solo establecemos los contenidos a publicar, sino que además acordamos cuáles son los días más favorables para que tales publicaciones tengan un efecto más potente sobre la audiencia.

Competencias de un Community Manager

¿Quién es el profesional encargado de trabajar en las Redes Sociales? El Community Manager es la persona responsable de diseñar y administrar los perfiles de una empresa, negocio o marca en los diferentes perfiles. Su trabajo consiste en gestionar la identidad y la imagen online estableciendo y manteniendo relaciones estables y duraderas con los seguidores. Este trabajo es de suma importancia, ya que se trata de lograr que los followers se conviertan en posibles clientes e incluso en abanderados o representantes de la propia marca. 

A la hora de comparar presupuestos de Community Manager es imprescindible saber que esta es una labor compleja que requiere de competencias muy específicas. Un buen Community Manager ha de ser un profesional empático, sociable y con capacidad para gestionar las críticas. Además, sus responsabilidades son:

  • Diseñar, construir y administrar la comunidad online.
  • Trabajar y mejorar la visibilidad de marca en Internet. 
  • Atraer visitantes por medio de la difusión de contenidos online.
  • Generar tráfico web social cualificado.
  • Atender las dudas y sugerencias de los clientes. 
  • Responder a los comentarios en las publicaciones. 
  • Identificar a los líderes de opinión. 
  • Convertir usuarios en embajadores. 
  • Cumplir con los objetivos del Plan de Marketing. 
  • Medir datos de manera regular y reorientar estrategias. 
  • Realizar informes de seguimiento mensuales.

En Nirmedia llevamos más de 15 años realizando campañas de Social Media para empresas.

Nuestro Presupuesto de Community Manager y tarifas de Social Media son totalmente personalizadas. Es decir, trabajamos en base al proyecto y sector al que pertenezca tu empresa, negocio o marca. Para ello, te entregamos un completo dossier en el que podrás ver desglosada toda nuestra metodología de trabajo.

Trabajamos siempre en base a resultados medibles para convertir tus objetivos en metas 100% reales. Pídenos más información sin compromiso y empieza a sacar realmente partido de tus Redes Sociales. 



Abrir chat
¿QUIERES UNA PROPUESTA?
Hola, ¿podemos ayudarte?