Nombres para Restaurantes Originales

Nombres para Restaurantes Originales

A la hora de montar un restaurante, elegir su nombre es una parte fundamental del proceso. Las grandes marcas perviven en la memoria de sus clientes, gracias a este pequeño detalle. Pero, ¿Cuáles son los nombres para restaurantes originales? El Naming es una estrategia de Marketing que suele pasar bastante desapercibida a la hora de crear un negocio. Por este motivo, queremos darte todas las claves para que aciertes de pleno en tu elección.

Pautas para elegir nombres para restaurantes

El nombre de tu restaurante no solo es una denominación. Se trata de una o varias palabras que van a representar la identidad y valores de tu empresa. Es la primera toma de contacto entre tu restaurante y sus clientes potenciales. No es de extrañar entonces que su elección requiera de un riguroso estudio basado en:

Menos es más

La brevedad es una de las claves a tener en cuenta a la hora de elegir un nombre original para tu restaurante. Los nombres de los negocios han de ser breves, claros, intuitivos y simples. Ten en cuenta que las palabras que superan las tres sílabas no suelen perdurar en la memoria de los clientes. El objetivo del nombre de tu restaurante es llamar la atención para que los comensales se identifiquen con él.

Fácil de pronunciar

De nuevo la sencillez ha de estar por encima de todo. A veces, se comete el error de buscar nombres tan originales que podrían producir rechazo en el público. Por este motivo, elige nombres fáciles de pronunciar y huye de los extranjerismos. Lo ideal es elegir un nombre que se pronuncie igual que se escribe.

Creatividad

A la hora de hacer una campaña de Naming es importante encontrar un nombre que cumpla con todos los atributos de valor anteriormente mencionados y que, además, sea creativo. Al contrario de lo que muchos piensan, la creatividad nace de las ideas más simples. Así que no te rompas la cabeza demasiado y busca un nombre que sea especial y atractivo para tu audiencia.

Disponibilidad

Se dan muchos casos de nombres que ya han sido registrados por otras empresas antes que la nuestra. Esto nos impide hacer uso de ellos. Por esta razón, es fundamental que compruebes la disponibilidad de la marca elegida para registrarla antes que la competencia. De lo contrario, todo el trabajo podría venirse abajo con el alto coste económico y personal que esto supone.

Consejos para buscar un nombre original para tu restaurante

El nombre de una marca o negocio es algo que va a permanecer por mucho tiempo, por lo que será muy complicado cambiarlo en un futuro. Cuando estés en este proceso de creación tu decisión ha de ser firme. Para ello, tienes que buscar desmarcarte de la competencia con una denominación sencilla, legible, original y llamativa. Además, el nombre de tu restaurante ha de cumplir con una serie de objetivos a los cuales llegarás por medio de estas preguntas.

¿Qué clientes quieres captar?

No es lo mismo querer influenciar a un público joven que a una audiencia senior. El nombre de tu empresa tiene que identificarse con su target, por lo que es necesario investigar cuáles son sus gustos y necesidades.

¿Qué quieres que tu empresa represente?

El nombre de tu restaurante ha de ser como una tarjeta de presentación. En él se han de concentrar los valores e ideas de tu negocio. De nada te servirá tener un nombre original si no representa aquello por lo que trabajas y te hace diferente al resto.

Una vez que tengas varios nombres elegidos que cumplan con todos los criterios de valor mencionados es hora de tomar la decisión final. Para ello, te recomendamos testar cada uno de ellos en un focus group. Estas sesiones nos proporcionan el feedback que necesitamos antes de tomar la elección definitiva.

En resumen, el nombre de tu restaurante es una pieza clave para su éxito. De él depende parte de su futuro.