La elección de nombres para Hoteles

La elección de nombres para Hoteles

Un negocio empieza por la elección de un nombre. Algo tan sencillo puede convertirse en un verdadero reto comercial. Los nombres para hoteles siguen una serie de pautas que es importante conocer por parte de los empresarios. Se trata de una acción muy importante para el futuro de cualquier tipo de negocio. De esta manera, se cumple con los requisitos de lo que se conoce como search marketing. Esto es todo lo que necesitas saber para acertar de pleno con el nombre de un hotel.

¿Por qué es importante elegir nombres para hoteles adecuados?

Su importancia reside en dos conceptos que necesitamos explicar antes de continuar con este artículo. Se trata del search marketing y el naming. Dos términos relacionados con el marketing digital que necesitan ser entendidos para elegir nombres de hoteles para hoteles.

¿Qué es el search marketing?

Estamos ante una disciplina cuyo objetivo es trabajar los nombres de las empresas y negocios, con el fin de aumentar su visibilidad en la red. Es decir, el search marketing es un conjunto de estrategias a través de las cuales se optimiza lo que se conoce como marketing en buscadores. Por lo tanto, este concepto está estrechamente ligado a términos como el posicionamiento SEO y SEM, el CPC, el CTR, el número de impresiones, etc. Todo forma parte de una misma estrategia en la que el nombre del hotel también es parte fundamental de ella. Y es que una empresa existe si tiene presencia real en Internet. De lo contrario, su imagen pasa desapercibida para el público pasando a ser totalmente invisible.

¿En qué consiste el naming?

Es momento ahora de aclarar otro de los términos que se relacionan también con el marketing online. En esta búsqueda para hallar un buen nombre para tu hotel necesitas conocer el funcionamiento de este concepto. El naming es una parte fundamental de toda estrategia de branding o desarrollo de un proyecto de marca. Su objetivo no es otro que el de coordinar diferentes técnicas para lograr la mejor marca para un producto o negocio. Es decir, el naming trabaja por encontrar los mejores nombres para hoteles u otra clase de empresas. En base a los principios fundamentales del marketing online se crean el resto de estrategias de marketing que girarán en torno a un mismo negocio y nombre.

Estos son algunos motivos por los que es tan importante la elección de un buen nombre, ya que de él dependerán otras acciones comerciales con futuro. Y es que el naming y el search marketing necesitan ir de la mano para:

  • Captar la atención de público objetivo.
  • Crear valor de marca.
  • Fidelizar y mejorar el engagement con los clientes.
  • Promover acciones de ventas o call to action.
  • Marcar la diferencia para desmarcarse de la competencia directa.
  • Posicionar la marca entre los mejores motores de búsqueda como, por ejemplo, Google y por medio de palabras clave relacionados con los objetivos de la empresa.
  • En definitiva, el nombre de un hotel consiste en una estrategia de marketing en sí misma que no se puede descuidar.

Atributos de valor para nombres de hoteles.

Los atributos consisten en una serie de requisitos que deben cumplir los nombres para hoteles. Y es que el naming solo trabaja con requerimientos que aporten interés y atractivo a las marcas. Estas son algunas pautas a seguir en la elección de nombres de hotel:

Brevedad: los nombres no han de ser largos y complicados. Es mejor optar por la sencillez para que el usuario sea capaz de recordarlo fácilmente. Además, un nombre de hotel demasiado extenso confundiría a tu público, al no conseguir el impacto visual necesario para llamar su atención. Si no quieres que tu público tenga problemas a la hora de identificarte opta por la brevedad. El nombre más adecuado para un hotel no debería tener más de tres sílabas.

Sonoridad: la sonoridad del nombre o marca ha de ser agradable para los oídos. De lo contrario, podría producir rechazo en tu público objetivo. Por lo tanto, la eufonía supone también un valor estético a tener en cuenta para los nombres de hoteles. Su sonido debe transmitir siempre optimismo y buenas sensaciones, a fin de obtener sensación de placer en el cerebro.

Legibilidad: volvemos a la sencillez. Muchos empresarios buscan la originalidad en nombres que no son nada legibles o fáciles de pronunciar. Este es un grave error que podría perjudicar a toda tu estrategia de marketing. Si quieres además, que la publicidad boca a boca funcione has de elegir un nombre que pueda ser recordado y pronunciado por los usuarios. Para ello, es fundamental una mezcla equilibrada entre vocales y consonantes que no pongan barreras a su comunicación.

Creatividad: la originalidad es clave a la hora de hacer una campaña de naming. El reto es encontrar un nombre original que cumpla con todos los atributos de valor. Y es que la creatividad nace, en la mayoría de las ocasiones, de la sencillez más pura. No te compliques la vida y busca una marca que sea especial, atractiva, única, sugerente, pero nunca soez o vulgar.

Internacional y multicultural: piensa que tu público procede también de fuera de tu país. Las culturas se mezclan y los idiomas también. Por lo tanto, necesitas optar por un nombre que abarque estas dos opciones. Un nombre optimista capaz de transmitir alegría en varios idiomas.

Registrable: de nada servirían todas las pautas anteriores si tu nombre ya está registrado por otra empresa. Comprueba la disponibilidad de la marca elegida para poder registrarla antes que nadie. Todo el trabajo podría venirse abajo si no registras el nombre de tu hotel adecuadamente. Un alto coste económico y de esfuerzo difícil de recuperar.

Para finalizar te dejamos como ejemplo los nombres de algunos hoteles que han sido todo un éxito:

  • Hotel Realeza
  • Glamho Hotel (Glamour y hotel)
  • Passarela Hotel
  • Oz Resort
  • Queen Hotel
  • Hotel El Bosque
  • Tea Tree Hotel
  • Candel Resort
  • EcoTel (ecología y hotel)
  • Trufa Blanca Hotel
  • Hotel Cachemir
  • La Cabaña Resort
  • Posada El Manantial
  • H2Otel
  • Hotel Verano Azul

¿Tienes alguna sugerencia más? Compártela con nosotros 🙂



Abrir chat
¿QUIERES UNA PROPUESTA?
Hola, ¿podemos ayudarte?