Vender más con Marketing para Seguros

Vender más con Marketing para Seguros

Las compañías de seguros no han escapado al desafío de la transformación digital. Estamos ante uno de los sectores que se transforma con relación a sus estrategias comerciales. La crisis COVID se ha sumado a los retos y desafíos que presionaban a las aseguradoras. Por este motivo, es necesario un cambio de paradigma en el que haya un hueco para el Marketing de Seguros.

¿Por qué es necesaria una estrategia de Marketing de Seguros?

En España, las empresas aseguradoras luchan por recuperar la confianza de sus asegurados buscando nuevas coberturas que antes no existían. Y es que la sociedad avanza a un ritmo acelerado que propicia la aparición de nuevas necesidades relacionadas con la gestión del tiempo, el cambio climático y el uso de las nuevas tecnologías.

Para lograr todos estos nuevos objetivos las aseguradoras tienen que acelerar su transformación, a fin de encajar en un mercado con nuevas exigencias. Para ello, el Marketing de Seguros es la mejor solución. ¿Por qué? Porque los canales de distribución han cambiado, así como la relación con los clientes. Toda aquella empresa aseguradora que trabaje en entornos digitales desarrollados será un competidor a tener en cuenta.

¿Cómo vender más en el sector Seguros?

El Marketing Online se ha convertido en el conjunto de técnicas más efectivas para alcanzar la transformación digital de todos los sectores. En este sentido, el Marketing de Seguros ofrece a las aseguradoras una oportunidad única para alcanzar nuevos nichos de mercado y ampliar horizontes que se habían quedado obsoletos con la era analógica.

Para entender bien todo este proceso, vamos a hablar de uno de los casos de éxito del equipo.

Nuestro equipo trabajó con AXA Assistance, una de las empresas de seguros más potentes en todo el mundo con presencia en más de 56 países. ¿Su principal problema? La captación vía orgánica de clientes para sus seguros de viajes. En el momento en que empezamos a estudiar su situación nos dimos cuenta de que su principal error era la utilización de palabras clave genéricas, un fallo bastante común que impide avanzar en captación de leads cualificados.

Para solventarlo, lanzamos Landing Pages por destinos populares que generaban mucho más interés a nivel Negocio. En poco tiempo y, gracias a la potencia de la marca y la autoridad SEO, el volumen de captación de leads aumentó de forma considerable al multiplicarse la exposición en las SERPs bajo keywords de intencionalidad alta.

Esta clase de técnicas vinculadas al Marketing de Seguros son aplicables a cualquier aseguradora. Otras acciones que ponemos en marcha para que estas empresas aventajen a su competencia más directa son:

Campañas de Link Building

El Link Building consiste en trabajar enlaces de valor hacia la página web del cliente de manera natural. De esta forma, la marca se potencia y se generan nuevos vínculos hacia las diferentes Landing Pages que mejoran la presencia online de la aseguradora con respecto a su competencia.

Desarrollo de Social Media

¿Pueden las Redes Sociales ayudar a vender seguros por Internet? La respuesta es sí. Por ejemplo, el Retargeting se utiliza para usuarios “calientes” que han visitado una Landing Page concreta, pero no han realizado la conversión. Esto es debido a que el 98% de los usuarios no realizan una acción o compra en su primera visita a la página web. Los anuncios segmentados en Redes Sociales permiten usar la información que ya tenemos de los usuarios para poder dirigir las campañas de anuncios únicamente hacia aquellas personas que ya han interactuado con la marca.

En el caso de la captación de clientes “fríos” el poder de segmentación que nos ofrecen las Redes Sociales es una de las mejores maneras de poder potenciar los seguros por localización, edad, etc. Todo ello, debe ir siempre acompañado de la Gestión de Valor de Marca. Es decir, perfiles actualizados, contenidos de calidad, campañas de anuncios bien posicionadas, etc.

Si quieres que tu empresa de seguros no se quede atrás, descubre con Nirmedia lo que el Marketing Digital puede lograr.



Abrir chat
¿QUIERES UNA PROPUESTA?
Hola, ¿podemos ayudarte?