El Marketing para Ropa Deportiva

El Marketing para Ropa Deportiva

La ropa deportiva ha ganado cuota de mercado en uno de los años más complicados para el sector. Esto es debido a que gran parte de las empresas han sabido adaptarse al cambio tecnológico que ha forzado la crisis del COVID. Una transformación de los mercados que ya se venía dando, pero de manera mucho más lenta.

En Nirmedia llevamos más de 15 años trabajando con empresas de ropa deportiva para ayudar a afianzar su negocio en Internet.

El Ecommerce pisa muy fuerte desde hace años y tu empresa no puede quedarse atrás en un futuro que se presenta cada vez más online. 

Sector de la ropa deportiva en España

Se prevé que el sector de la ropa deportiva en España se convierta en uno de los vencedores de la recuperación gracias a un crecimiento constante durante los próximos años. El auge del deporte durante la pandemia, así como después de ella ha sido la causa de que el consumo de moda y calzado deportivo en España solo decayera un 12%. En este sentido, las disciplinas más favorecidas han sido el fitness y el ciclismo.

En cuanto al comportamiento de consumo se refiere es importante subrayar que los consumidores que compran de manera online, visitan hasta 5.8 veces al mes Ecommerce de ropa deportiva. Esto nos indica que aquellas empresas que adapten sus tiendas al comercio electrónico tendrán incluso una recuperación más rápida.

En Nirmedia llevamos más de 15 años desarrollando estrategias de Marketing Digital para diferentes tipos de empresas relacionadas con la moda deportiva. Todos estos años de experiencia nos han enseñado la importancia del trabajo alineado con cada cliente en cuestión.

Nuestra agencia es diferente. No trabajamos con comisiones sobre terceros ni con contratos de permanencia porque nuestra valía es la mejor garantía para nuestros clientes.

¿Cómo ha de ser un Plan de Marketing para Ropa Deportiva?

Cualquier Plan de Marketing que se diseñe no puede ser elegido al azar. Es decir, es una labor que requiere de un estudio previo, así como de un análisis pormenorizado. Cada empresa es diferente y, por lo tanto, sus objetivos también lo son. No obstante, existen unos puntos en común que siempre se han de trabajar dentro de un Plan de Marketing Online para el sector de la ropa deportiva. 

La importancia del Posicionamiento SEO

En Nirmedia trabajamos el Posicionamiento SEO con foco local y también global. Hacemos un análisis detallado de palabras clave que ayuden a posicionar la marca, así como a las tiendas físicas con una localización determinada. Esto nos permite alcanzar al público objetivo de manera más directa y eficaz, atrayendo así más cantidad de tráfico orgánico de calidad hacia la página web y hacia los productos. 

La labor del Social Media Marketing

Una buena planificación en Redes Sociales nos ayuda, no sólo a promover los productos de tu empresa, sino también a mejorar su imagen de cara a la audiencia. De esta manera, se construye un vínculo con el público objetivo que favorece el Engagement. Para ello, es necesaria la implementación de diferentes acciones que incluyen la programación de un calendario editorial, la creación de un apartado para la atención al cliente, así como el cuidado en la redacción de contenidos online. 

El papel de los Influencers

El comercio electrónico no sobrevive simplemente gracias a una página web. También son necesarias otras estrategias que atraigan y conviertan a usuarios en posibles clientes y en clientes fidelizados. Si ponemos el foco en Internet, así como en las Redes Sociales veremos que los Influencers tienen una alta capacidad de influir sobre las decisiones de compra de los consumidores a medio plazo. Por este motivo, muchas empresas deciden incluirlos en sus campañas, ya que son perfectos para la divulgación de su imagen de marca. 

El equipo de Nirmedia te ofrece una manera de trabajar basada únicamente en resultados. Si tú ganas, nosotros ganamos contigo. Pídenos información sin compromiso.



Abrir chat
¿QUIERES UNA PROPUESTA?
Hola, ¿podemos ayudarte?