Las Ventajas del Marketing para Psicólogos

Las Ventajas del Marketing para Psicólogos

¿Te gustaría convertir tu página web en la mejor plataforma para atraer pacientes a tu consulta? ¿La inversión en publicidad que has realizado no está siendo efectiva? En Nirmedia llevamos más de 15 años desarrollando campañas de Marketing para Psicólogos. Trabajamos las Redes Sociales, el posicionamiento SEO y el marketing de geolocalización para marcar la diferencia con respecto a tu competencia más directa.

En qué consiste el Marketing para Psicólogos

El Marketing Sanitario es una especialidad dentro del Marketing Digital que abarca diferentes especializaciones de la medicina. El Marketing para Psicólogos es una de esas ramas médicas en las que se trabaja la captación de clientes para los profesionales de la salud mental. 

En la actualidad, los psicólogos han dejado de estar ocultos tras las placas que cuelgan en la puerta de sus consultas. Por suerte, la salud mental en nuestro país está dejando de ser un tema tabú, por lo que muchos psicólogos ya cuentan con su propia página web y sus perfiles en las diferentes Redes Sociales. ¿Es esto suficiente? La respuesta es no. Una campaña de Marketing para Psicólogos efectiva ha de contar con los siguientes puntos:

– Una página web bien optimizada a través de un buen posicionamiento SEO on-page y off-page.

– Elaboración de contenidos posicionados con palabras clave genéricas, específicas y de geolocalización.

– Presencia de calidad en las diferentes Redes Sociales.

Como puedes ver, para que una estrategia de Marketing para Psicólogos llegue a buen puerto se necesita algo más que simplemente estar en Internet.

La importancia de los contenidos sobre salud mental

Los usuarios necesitan de constante información. Pasan horas tratando de resolver sus dudas en la red. Por este motivo, es necesario cuidar al máximo los contenidos que se publican, más aún cuando su temática está relacionada con la salud. ¿Por qué es tan importante alimentar a tu público objetivo con posts de calidad? Por dos motivos:

  1. Para generar confianza en tu audiencia.
  2. Para diferenciarte de tu competencia más directa. 

Si quieres que tu página web genere un mayor número de tráfico orgánico, entonces tienes que escuchar y conocer a tus lectores. Solo de esta manera podrás ofrecerles contenidos posicionados según sus intereses y necesidades. Y es que no se trata únicamente de generar contenido sin sentido alguno, sino más bien de crear una estrategia basada en keywords o palabras clave con las que tu target se sienta identificado. Sin darte cuenta estarás practicando una de las técnicas del Marketing de Atracción capaz de convertir a usuarios en clientes.

Ventajas del Marketing para Psicólogos

Invertir en Marketing Digital es un plus para tu centro terapéutico o consulta psicológica. En Nirmedia ponemos en marcha una metodología de trabajo que complementa tu labor como profesional de la psicología. Todas estas acciones, sin duda, te reportarán una serie de ventajas, tales como:

  • Mayor número de visitas a tu página web.
  • Mejor imagen de marca. 
  • Atracción, captación y fidelización de clientes.
  • Mayor confianza en tus servicios. 
  • Mejor presencia online. 
  • Más cantidad de seguidores en las Redes Sociales. 
  • Posicionamiento SEO en buscadores como Google.
  • Desarrollo de un modelo de negocio único y diferente al de la competencia.
  • Incremento de tus beneficios económicos. 

Como puedes ver, invertir en el plan de Marketing para Psicólogos es fundamental para poder llegar a tus posibles clientes. En Nirmedia creemos que lo que no se comunica, no existe. Por este motivo, trabajamos siempre en base a una buena estrategia de comunicación única y personalizada. Enfocada siempre a resultados reales y medibles.

No dejes que tu clínica, consulta o centro terapéutico desaparezca entre el resto y apuesta por el Marketing para Psicólogos. Pídenos más información sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.



Abrir chat
¿QUIERES UNA PROPUESTA?
Hola, ¿podemos ayudarte?