Marketing para Empresas de Transporte

Marketing para Empresas de Transporte

El conocido como Marketing Logístico combina el potencial del marketing con las empresas de transporte para mejorar su imagen y reforzar así su marca. En plena era de la logística 4.0 imperan tres objetivos básicos para cualquiera de sus compañías: la rapidez en la entrega, el servicio post venta y la reducción de costes.

Veamos cómo el Marketing Digital para empresas de transporte puede influenciar directamente sobre el volumen de ventas.

Las claves del Marketing Logístico

Los mercados actuales se caracterizan por su complejidad y dinamismo. En una sociedad donde la inmediatez está tan valorada, la capacidad para responder antes que la competencia se ha convertido en todo un activo comercial. Ante esta situación, las empresas de transporte no tienen más remedio que brindar una respuesta rápida tanto en la entrega, como en la disponibilidad de nuevos productos, así como en la reducción de costes de envío.

Por lo tanto, el concepto de Marketing Logístico gira en torno a la experiencia del cliente, es decir, en torno a su plena satisfacción. Ya no se trata únicamente de vender productos, sino más bien de hacerlos llegar hasta el consumidor de la manera más económica posible y creando experiencias satisfactorias. Gracias al Marketing para empresas de transporte, la compañía interactúa con su público objetivo para conocer y cumplir con sus expectativas con respecto al producto, así como al servicio. En definitiva, se trata de realizar una entrega de valor para el cliente.

Cómo llevar a cabo un Plan de Marketing Logístico

Internet se ha convertido en el escaparate más grande del mundo. Todo está a la venta en la red. Por este motivo, las compañías que quieran encajar en este nuevo modelo de mercado necesitan adaptarse a la digitalización de sus empresas empezando por un buen Plan de Marketing Logístico.

Las marcas y negocios que quieran vender sus productos en Internet necesitan de empresas como la tuya para llevarlos hasta el consumidor. También puede darse el caso de que tú empresa sea proveedor y transportista al mismo tiempo. Sea como fuere, tienes la necesidad de que te conozcan en la red. De nada sirve que tengas una amplia variedad de productos y que tu servicio de entrega sea el más rápido y fiable, si nadie te conoce. Por esta razón, es necesario que tu Plan de Marketing Logístico incluya una estrategia de Posicionamiento SEO Local. ¿Qué te parecería que cuándo alguien estuviera buscando en Google servicios cerca de tu localización, tu empresa saliera entre los primeros resultados del buscador?

Asimismo, es necesario que tu Plan de Marketing abarque los tres puntos clave del proceso que implica una transacción para ti. O lo que es lo mismo, tu Plan de Marketing no sería efectivo si no tuviera acciones promocionales “antes de la venta”, acciones de información y garantía de stock “durante la venta” y acciones de seguimiento y satisfacción “después de la venta/entrega”.

Beneficios del Marketing para empresas de transporte

Como decíamos anteriormente, en la actualidad, las empresas se mueven en un mercado de lo más dinámico, integrado por consumidores cada vez más exigentes. La gran expansión del Ecommerce ha puesto a la logística en el punto de mira del gran público. Es lógico entonces que uno de los objetivos principales de toda compañía de transportes sea ofrecer un valor de servicio por encima de su competencia.

El Marketing Logístico es un conjunto de estrategias que puede reportar grandes beneficios para tu empresa, tales como:

  • Mayor visibilidad en la red.
  • A mayor presencia online, mayor grado de confianza para el usuario.
  • Posicionamiento SEO y tráfico orgánico.
  • Información y contenidos que aportan un valor añadido a los servicios de la empresa.
  • Incremento en el número de ventas.

En Nirmedia llevamos más de 15 años desarrollando Planes de Marketing Digital para empresas de transporte como la tuya. Si aún te sigues preguntando por qué tu compañía parece invisible a los ojos de Internet, nosotros tenemos la respuesta. Ponte en contacto con nuestro equipo y resolveremos todas tus dudas.



Abrir chat
¿QUIERES UNA PROPUESTA?
Hola, ¿podemos ayudarte?