Marketing Digital en el sector Automoción

Marketing Digital en el sector Automoción

El sector de la automoción debe adaptarse a los nuevos tiempos. Los usuarios utilizan Internet para buscar el coche de sus sueños, pero también para informarse de prestaciones y promociones que les ayuden a ajustar su presupuesto. Es decir, los posibles compradores se han trasladado a los canales digitales en busca de aquellos concesionarios que puedan resolver sus dudas vía online. Por este motivo, el Marketing Digital para el sector de la Automoción cumple un papel importante para que empresas como la tuya consigan más clientes.

¿Por qué invertir en Marketing Digital para el sector de la Automoción?

El año pasado se matricularon en nuestro país 859.477 automóviles. Esto supone un incremento del 1% con respecto a las cifras registradas en el anterior. Si a esto le sumamos que en España existen más de 2.000 concesionarios, se abre ante nosotros un nicho de mercado muy amplio, pero con un gran abanico de posibilidades en cuanto a competencia se refiere.

Aunque todavía nos parezca algo extraño, ya existen usuarios que compran sus coches por Internet. Los clientes están cambiando sus hábitos de consumo, por lo que los concesionarios han de orientar sus estrategias hacia las plataformas digitales. En este sentido, el Marketing Digital es la clave para que empresas como la tuya generen mayores ingresos. Para ello, es necesario el diseño e implementación de una correcta estrategia de Marketing Online enfocada a conseguir tus objetivos.

Plan de Marketing Digital para el sector de la Automoción

¿Sabías que el 86% de los compradores de automóviles consultan en la red antes de realizar su compra? Después de esta primera búsqueda, el 24% de los usuarios se dirige al sitio web del distribuidor local elegido. En Nirmedia llevamos más de 15 años desarrollando planes de Marketing Digital para concesionarios. Diferentes tipos de estrategias que llevarán a tu negocio de Automoción a otro nivel. Para ello, potenciamos tu página web, emprendemos campañas geolocalizadas de Social Media y promocionamos tu concesionario en diferentes canales. Pero, vayamos por partes.

Para que un Plan de Marketing Online sea efectivo ha de ser desarrollado en los entornos digitales por los que se mueven tus clientes potenciales. Para ello, es necesario elaborar el perfil de nuestro cliente ideal. La figura del buyer persona nos ayuda a conseguir más clientes al tiempo que se fidelizan los que ya se poseen. El sector de la Automoción es tan amplio, que se necesita crear varios perfiles de clientes potenciales en base a los diferentes modelos de coche que se encuentren disponibles en tu concesionario.

Social Media Marketing para el sector de la Automoción

Dentro de nuestro Plan de Marketing Digital se incluye un apartado para el Marketing en Redes Sociales. Estos canales de comunicación y ventas pueden ser usados para múltiples funciones:

  • Como servicio de atención al cliente para resolver sus dudas y ayudarle con sus problemas.
  • Para conocer las necesidades y gustos de tu audiencia.
  • Para realizar Benchmarking. Es decir, las redes sociales son útiles también para conocer lo que hace la competencia. Ver lo que funciona y lo que no funciona.
  • Para combinar tu estrategia social con tu estrategia comercial y generar así, mayor volumen de ventas.
  • El Social Media nos sirve como perfecto indicador de la reputación social de tu concesionario entre los usuarios, gracias a la monitorización, así como a la opinión de tus seguidores.
  • Para atraer una mayor cantidad de tráfico orgánico hacia tu página web, aumentando, de esta forma, el número total de conversiones.

En definitiva, el Marketing Digital para el sector de la Automoción es útil no sólo para establecer cuál es tu público objetivo, sino también para diseñar campañas orientadas a cada uno de los modelos de coche que se venden en tu concesionario, junto con la ubicación en la que se encuentra. Pídenos información sin compromiso y descubre por qué los compradores de coche prefieren Internet para elegir su vehículo.



Abrir chat
¿QUIERES UNA PROPUESTA?
Hola, ¿podemos ayudarte?