Marketing Digital para Clínicas Veterinarias

Marketing Digital para Clínicas Veterinarias

Las clínicas veterinarias son un sector proclive para generar nuevos clientes a través de Internet. Y es que la concienciación hacia los animales crece día a día. Esto se traduce en un aumento de las comunidades relacionadas con las mascotas en la red. Por este motivo, es importante que las clínicas veterinarias cuiden su presencia online mediante un Plan de Marketing Digital efectivo.

La industria de las mascotas en auge

Según un estudio de la ANFAAC el 49.3% de los hogares españoles tiene como mínimo una mascota. Si a este dato le sumamos los 37.87 millones de usuarios presentes en la red, entonces llegamos a la conclusión de que una buena estrategia de Marketing Digital puede marcar la diferencia a la hora de impulsar tu clínica veterinaria.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el número de clínicas veterinarias es cada vez mayor, especialmente en los núcleos urbanos. Tal es así, que este sector se ve muchas veces inmerso en una lucha por la participación de mercado. Con la crisis del coronavirus los negocios se han vuelto más online que nunca. Los usuarios prefieren comprar los alimentos para mascotas, juguetes e incluso medicamentos a través de Internet y sin tener que pasar por la consulta del veterinario. Por lo tanto, para que una clínica veterinaria prospere hoy día necesita del respaldo de un potente Plan de Marketing Digital.

Importancia del Marketing Digital para Clínicas Veterinarias

Para que un negocio funcione no solo se necesita la atracción de nuevos clientes, sino también la fidelización de los ya existentes. Este es un sector que ha de prestar mucha atención a la experiencia del consumidor. Para los clientes potenciales de una clínica veterinaria sus mascotas son parte de la familia, por lo que van a exigir la misma calidad y profesionalidad que a su propio médico. Por este motivo, se necesita de una estrategia de Marketing Digital hecha por profesionales.

Gracias al Marketing Digital las clínicas veterinarias pueden sacar partido de sus múltiples ventajas:

  1. Aumentar el tráfico orgánico hacia su página web.
  2. Generar mayor Engagement con los clientes.
  3. Crear una comunidad de usuarios a través de Redes Sociales.
  4. Aportar un valor añadido a sus servicios por medio del Marketing de Contenidos.
  5. Mejorar su credibilidad e imagen en la red.
  6. Aventajar a la competencia directa.
  7. Ampliar la cartera de clientes.
  8. Multiplicar el número de conversiones.
  9. Incrementar las ventas.

En definitiva, el Marketing Digital para Clínicas Veterinarias sirve para hacer destacar tu negocio en un mercado saturado por la competencia. Se trata de dar al consumidor lo que otros no alcanzan a dar. Por lo tanto, invertir en Marketing Digital ha pasado de ser una opción ha, prácticamente, una obligación para sobrevivir. Y es que la revolución tecnológica que llevamos experimentando desde hace años, así como la globalización de las empresas ha obligado a cambiar los modelos de negocio establecidos.

¿Por qué es necesario la externalización de los servicios de Marketing Digital?

De poco o nada sirve ya pensar que gestionar tu página web y tus Redes Sociales de manera personal vas a conseguir buenos resultados. Si de verdad quieres sobresalir dentro de tu sector, necesitas de la ayuda de verdaderos profesionales del Marketing Digital para Clínicas Veterinarias. ¿Por qué? Porque ellos son los que realmente conocen cuáles son las mejores técnicas para aplicar en beneficio de tu negocio.

En Nirmedia llevamos más de 15 años implementando estrategias de Marketing Digital para Clínicas Veterinarias como la tuya. Practicamos una metodología de trabajo muy profesional centrada sobre todo en el Posicionamiento SEO y la presencia en Redes Sociales. Para ello, mantenemos diariamente un contacto directo con nuestros clientes para el desarrollo de un Plan de Marketing Digital personalizado y basado en sus objetivos principales. A partir de aquí diseñamos una estrategia que cuenta con las siguientes fases:

Posicionamiento SEO:

  • Búsqueda de palabras clave y Keyword Research mensual para detectar nuevos términos de interés.
  • Link Building o contenido enlazado con el fin de aumentar la autoridad del sitio web.
  • Análisis de la competencia.
  • Creación y optimización de Landing Pages.
  • Seguimiento de la indexación.
  • Google Analytics y seguimiento de las conversiones.
  • Informe mensual de estadísticas y objetivos alcanzados.

Social Media Marketing:

  • Gestión y optimización de las principales Redes Sociales.
  • Desarrollo mensual de un calendario editorial con los contenidos a promocionar.
  • Estudio exhaustivo de los mejores días y horas para la publicación de contenido creativo.
  • Diseño e implementación de campañas de Social ADS.
  • Atención al usuario y soporte online.
  • Informe mensual de estadísticas y objetivos de crecimiento logrados.

Todos estos servicios incluyen un asesoramiento continuo en base a las necesidades del cliente, así como a la propia progresión de cada Campaña de Marketing Digital.

Si estás cansado de pelear por tu negocio y no tienes tiempo de gestionar su presencia en la red, no lo dudes más. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso alguno.



Abrir chat
¿QUIERES UNA PROPUESTA?
Hola, ¿podemos ayudarte?