Las Estrategias de Marketing para Terapeutas

Las Estrategias de Marketing para Terapeutas

La salud mental afortunadamente ha dejado de ser un tema tabú en nuestro país. Cada día aumenta el número de personas que recurren a la terapia para sentirse mejor en su vida. La seguridad social no abarca tal demanda, lo que ha propiciado la aparición de más terapeutas privados.

¿Cómo conseguir más pacientes ante tanta competencia?

¿Qué estrategias se pueden seguir para vender un servicio como las terapias?

Las técnicas de Marketing para terapeutas son la solución.

Datos sobre salud mental en España

Desde la pandemia por coronavirus un 6.4% de los españoles ha acudido a terapia, sobre todo, por problemas relacionados con la ansiedad y la depresión. Esta conocida como “fatiga pandémica” ha supuesto el colapso de la sanidad pública. Según el Instituto Nacional de Estadística hay solamente seis psicólogos por cada 100.000 habitantes. Unas cifras que obligan a la población a tener que acudir a terapeutas privados para sentirse mejor.

La salud mental en nuestro país, tras dos años de pandemia, cae en picado y la única red de salvación se encuentra en las clínicas privadas. Esta situación ha favorecido a un mercado en el que la competencia sigue creciendo a ritmos acelerados para dar cobertura a las carencias de la sanidad pública española.

Cómo las Estrategias de Marketing para terapeutas pueden generar más pacientes

El gran reto de los terapeutas en España es lograr aumentar el número de citas en su agenda. Sin embargo, estamos ante un sector con un proceso complicado para atraer pacientes a su clínica. La salud mental en nuestro país sigue generando cierto rechazo. Por este motivo, los terapeutas como tú necesitan herramientas específicas que les permitan conectar con sus pacientes.

Afortunadamente, Internet nos brinda esa privacidad que toda persona necesita en estos casos. ¿Conoces lo que es el Marketing Consciente? Se trata de un conjunto de estrategias de Marketing Digital enfocadas a conseguir un mayor número de pacientes, aportando valor añadido a tu clínica desde la transparencia, la conciencia, el respeto y el servicio a los demás.

El Marketing para Terapeutas nos concede la posibilidad de detectar necesidades para conseguir más pacientes sin la necesidad de tener que venderles nada. Es decir, no se trata de “vender terapias”, sino más bien de acercarse a las personas que ya han buscado información al respecto, para poder dar una solución a sus problemas. Las personas que indagan en la red en busca de satisfacer sus necesidades no necesitan saber en qué consiste tu método. Lo que desean realmente es saber cuál es tu potencial para resolver sus problemas emocionales.

Beneficios de las Técnicas de Marketing para Terapeutas

El boca a boca siempre ha sido una técnica efectiva para captar más pacientes. Sin embargo, con las nuevas tecnologías se queda insuficiente. Si quieres que tu clínica complete su agenda cada día es necesario que llegues a esas personas que no saben aún quién eres. O incluso alcanzar a aquellas personas que ni siquiera saben que tienen un problema que tú les puedes resolver como terapeuta.

¿Cómo te beneficia el Marketing Digital en este sentido?

Marca Personal

La marca personal se genera al disfrutar de un alto prestigio o reconocimiento en tu sector. Sin embargo, esto no se suele cuidar día a día. En especial, en Internet. El Marketing para Terapeutas te permite mejorar tu reputación online atrayendo así a un mayor número de pacientes.

Aumento de las conversiones

Cuando aplicamos una estrategia de Marketing se genera un incremento del tráfico orgánico hacia el sitio web de tu clínica. Esto multiplica las probabilidades de obtener más citas de forma poco invasiva y más natural. Una de las herramientas más utilizadas en este sentido es el Marketing de Contenidos. Ofrecer un contenido de valor y gratuito a tus posibles pacientes, te permitirá recabar información y datos sobre las necesidades de tu público objetivo.

Es imprescindible que los terapeutas como tú normalicen la necesidad de tener que acudir a terapia en momentos puntuales de la vida. Miles de personas están esperando que les ayudes y nosotros podemos ayudarte a conseguirlo.



Abrir chat
¿QUIERES UNA PROPUESTA?
Hola, ¿podemos ayudarte?