Tengo una Tienda Online y no vendo nada

Tengo una Tienda Online y no vendo nada

Una frase muy escuchada: tengo una tienda online y no vendo nada.

Y es que hace unos años todo el mundo se lanzó a la fiebre del Ecommerce, una fiebre que trajo en menor medida la pandemia global y la necesidad de vender online ante los cierres físicos.

Pero tener una tienda online y vender online son términos diferentes.

Un problema común es, al principio cuando hay poco presupuesto, invertir la mayor parte o la totalidad del mismo en el desarrollo de la tienda online (por muy trabajado que esté) sin tener en cuenta la inversión posterior en Marketing.

Cuando esto ocurre entramos en un punto muerto en el que no podemos / queremos dar un paso atrás porque hemos realizado una fuerte inversión, y tampoco podemos avanzar porque el Marketing Online cuesta dinero.

Aquí es cuando se oye la famosa frase, tengo una tienda online pero no vendo nada…

¿QUÉ CANALES TRABAJAR SI NO VENDO CON MI TIENDA ONLINE?

Bien, partamos por el principio, tenemos la tienda online construida y queremos empezar a vender, tenemos un presupuesto muy limitado y prisas por comenzar a ver ventas.

Si este es el caso, y siempre en función del sector, y de la competitividad del producto en precio y servicio de envío, Google ADS puede ser un buen foco inicial para captar a los primeros clientes. Una palanca que al principio, no de forma inmediata porque se necesita estadística para optimizar a ROI, pero sí de forma más rápida que otros canales, puede ser muy buena para el arranque.

El Posicionamiento SEO es otro canal predilecto para potenciar las ventas en tu tienda online, si bien necesita de varios meses para obtener unos resultados positivos, a no ser que la tienda online que no vende no sea nueva, tenga cierto recorrido y lo que dificulta la venta sean barreras técnicas, aquí la velocidad sería mucho mayor.

Ambos canales son perfectos para comenzar a rentabilizar una tienda online. Las Redes Sociales, que son otro canal que trabajamos en Nirmedia y que es muy demandado por el simple hecho de que es un canal conocido por el público en general, puede no ser óptimo en las primeras fases, y es que en Redes Sociales partimos sin Comunidad, sin Branding, sin alcance y sin credibilidad. Todos estos pilares de nuestra imagen de marca, se tienen que ir construyendo poco a poco, día a día, lleva tiempo y si el presupuesto apremia es mejor centrarse en canales donde la necesidad se manifiesta, como es el caso de los buscadores con SEO y Google ADS.

¿QUÉ PRESUPUESTOS Y TIEMPOS MANEJAR PARA EMPEZAR A VENDER?

El presupuesto para Marketing es muy subjetivo, depende muchísimo del sector y la competencia. Lo que está claro es que las empresas low-cost de SEO a 75 euros no van a conseguir el crecimiento positivo porque, ¿cuántas horas puede dedicarle un experto SEO al mes con 75 euros de presupuesto, y qué capacidad van a tener para invertir en acciones?

No queremos decir con esto que la agencia más cara sea la mejor, para nada, pero sí hay que ser lógico con el presupuesto.

En tiempos, también depende mucho del nivel de competencia en el sector. Google ADS como comentamos antes es más rápido, aún así se necesita algo de tiempo para ir teniendo estadística y optimizando campañas, anuncios y focalizando hacia conversiones. En Posicionamiento SEO el tiempo puede variar de tres meses a diez también en función al sector.

¿Y SI NO VENDO NADA CON MI TIENDA ONLINE POR OTROS MOTIVOS?

Quizá no es un problema de visibilidad, aunque en las primeras fases casi siempre lo es, pero pueden haber variables que hagan que tu tienda online no sea competitiva…

– Precios demasiado altos, y es que en un negocio físico nuestra competencia está muy localizada pero en digital la competencia es global.

– Tiempos de envío no competitivos.

– Un proceso de compra poco intuitivo, ¿de verdad necesitas el DNI del comprador o no puedes condensar cuatro pasos en uno dentro del proceso?

– Primeras valoraciones negativas, y es que cuando una tienda online arranca necesita una confianza extra, si empezamos mal el camino será mucho más complicado.

– Otros motivos.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Podemos analizar tu caso, enviarte una propuesta honesta de cómo está tu negocio y hasta dónde creemos que podemos escalarlo.

Envíanos un formulario o un correo electrónico y profundizamos.



Abrir chat
¿QUIERES UNA PROPUESTA?
Hola, ¿podemos ayudarte?